Para las mujeres, es una cuestión de estética, verse bien y delgada, aunque saludable. Y muchas veces, bien porque la genética no sea la más favorecedora, o porque se viene de un fin de semana en el cual la dieta quedó olvidada, empiezan a notarse esos kilitos de más. En áreas tan conflictivas, como estómago, vientre espalda y brazos.

¿Qué hacer entonces? Quedarse encerradas en sus hogares, definitivamente no es la opción adecuada, y es que no debes dejar que tu peso, condicione tu estilo de vida. Y aunque desde esta tribuna se apuesta por un estilo de vida saludable, en el cual tu peso, sólo sea considerado cuando esté íntimamente relacionado con la salud, en esta ocasión, queremos darle una caricia a tu autoestima, y te traemos opciones para que te sientas y veas más  delgada sin matarte del hambre, solamente utilizando los elementos adecuados de tu closet. Así que toma nota desde ya.

Postura

Procura mantener una posición erguida, con el mentón ligeramente elevado, hombros levantados, y evita cruzar los brazos. Para las fotografías, considera no mirar directamente de frente a la cámara, sino ubicarte más bien en un ángulo de 30° en dirección hacia la cámara fotográfica.

Ropa interior

Que sea de tu talla, tanto en brassier como en panty. Y es que, si la eliges en una talla inferior, podrían formarse bultitos poco agradables a la vista, al sobresalir o marcarse por encima de la ropa. Y si te queda muy holgada, no creará las formas adecuadas en tu cuerpo. Una buena alternativa, es la de optar por ropa interior sin costura, que se ajusta de forma natural a tu cuerpo.

La ropa interior, ajustable o que moldea al cuerpo, como las fajas, bodys esculpidores y pantis levantacola, puede que para el uso diario resulten incomodos, pero para eventos especiales, resultan una buena opción a considerar. Además, las pantimedias en tonos oscuros o nude, estilizan la figura, así que no las descartes de tu ropero.

Colores y líneas

No tienes por qué restringirte en el uso de colores, sólo debes considerar este dato, lleva el color negro en aquellas partes de tu cuerpo que quieras disimular o aparentar de menor tamaño. Además, deberías evitar los estampados en gran tamaño, que distraen la mirada y aparentan mayor volumen. Por cierto, ya al hablar de este punto, procura usar ropa con menos capas para que visualmente te veas más delgada.

En relación a las líneas, opta por las de tipo vertical que alarga la figura, en tanto que las horizontales te harán ver más ancha.

Talla

Al igual que sucede con la ropa interior, es sumamente importante que uses la talla correcta, pues una talla menor de ropa, hará destacar aquellas zonas que precisamente deseamos ocultar, en tanto que tallas más grandes, crearan la visual de ser más ancha de lo que deseas verte.

Escotes

Los cuellos en V son lo ideal, para hacer ver el cuello más largo y estilizado, deja de lado los cuellos redondos y los llamados cuello tortugas, que no sólo te harán ver más ancha en esa zona, sino que automáticamente agregará kilos a tu rostro.

Vestuario

Faldas en estilo A, pantalones acampados ligeramente, zapatos estiletes, vestidos entallados bajo el busto, uso de blazer que cubran los brazos, blusas en colores neutrales.

Accesorios

Sácale partido a los cinturones de medianos a anchos, preferiblemente en colores neutrales, collares maxi, bolsos de gran tamaño, que te hagan ver delgada en comparación.

Maquillaje

Hasta en este segmento hay trucos, maquíllate sin excesos. Crea profundidad en ojos y labios en colores llamativos y frescos. Las mejillas con rubor ligero.