Hasta hace muy poco tiempo, el guardarropa de un hombre, era muy clásico en cuanto a los colores se refería, contando apenas máximo 5 de ellos, negro, azul, gris, blanco y marrón. Pero, debemos agradecer que los tiempos han cambiado y ahora el vestuario de los hombres es menos rígido y aburrido.

Aunque claro, no por ello, se debe abusar de las paletas de colores en cuanto a la combinación de la ropa, pero si permitirse jugar un poco con la tendencia de la temporada, aquellos colores de predilección y que resultan más convenientes en relación al color de piel e incluso la temporada del año en la cual se lleva.

Siguiendo este orden de ideas, en esta oportunidad queríamos presentar una guía, que no pretende ser rigurosa ni mucho menos completa, en relación a la mejor manera de llevar color en la ropa de hombres, considerando algunas recomendaciones que deberían seguirse al respecto.

Colores

Aunque la gama de colores, está abierta para los gustos de cada persona. Para aquel hombre que desee conseguir colores que le hagan verse y sentirse casual, pero sin llegar al extremo de verse ridículo, la norma que debería seguir es la siguiente. Optar por tonos sobrios, neutros que permitan lograr combinaciones armoniosas.

Puede optar por los colores: verde (menta y oliva preferiblemente), beige, la gama de tonos tierra, arena, marrones, mostaza, azules, grises, naranja, rojo, negro, morados y el denim.

Estilos y estampados

Actualmente, se observan en la ropa de hombres gran variedad de diseños, que van desde los círculos, hasta flores, frutas y hasta aves y libélulas. A menos, que busques un estilo playero hawaiano, deja estos diseños en el fondo del closet, o mejor aún, en los ganchos de la tienda.

Opta mejor, por las tradicionales rayas y cuadros, aunque de tamaño discreto. Los grandes estampados es mejor evitarlos.

Además, para que el estilo en colores se vea más atractivo, no combines estampados en más de dos piezas de tu vestuario. Así, prefiere ubicar los estampados en la parte superior de tu cuerpo. Para un estilo más casual divertido, entonces si puedes optar por el estampado en bermudas y shores, eso sí, entonces desplaza los estilos unicolores a la parte superior.

Combinaciones

Cuando se busca crear un estilo casual desde la tendencia del color, tal vez surja la duda respecto a la mejor manera de combinar los estilos de ropa. Pues bien, te alegrará saber, que si le pones color a los pantalones, puedes sacarles más provecho, si le combinar con polos, camisas de estilos casuales, o sport, t-shirt e incluso agregándole un blazer.

Ahora bien, ante la interrogante de ¿cómo llevar el color en eventos elegantes? Entonces, aquí la regla básica, es sentirse cómodo y seguro con el color seleccionado. Pero además, es buena idea elegir tonos neutros que permitan una fácil combinación, eligiendo quizás un poco de color en el saco. Para que sea mejor el estilo, deja de lado la corbata, y prefiere camisas de cuello abierto. O incluso, los suéteres de tejidos ligeros, resultan ser una buena opción.

Uso de accesorios

Ya hicimos mención, al hecho de dejar de lado las corbatas y pajaritas, pues bien, también es recomendable hacer lo mismo con los zapatos elegantes de vestir, prefiriendo mejor los de tipo casual. Un buen par de gafas de sol y un reloj de apariencia muy masculina pueden ser el toque que necesitaras para complementar el look.